viernes, 27 de octubre de 2006

¿UN MUNDO HOLOGRÁFICO?

¿Es nuestra realidad material un mundo holográfico? Si estáis familiarizados con lo que es un holograma y su mecánica, podréis admitir que la realidad material en la que vivimos podría ser una creación holográfica. Parece ciencia ficción, pero si aceptamos como es, que el holograma es un adelanto técnico formando parte con total normalidad de nuestra vida social - se emplea en muchos eventos para visualizar imágenes en 3D que se proyectan en el aire - podemos admitir esta teoría como posible, en cuyo caso, se nos plantean, a mi por lo menos, una serie de incógnitas que harían aumentar nuestra-mi perplejidad... Si alguien está interesado en saber en qué se basa la técnica del holograma que me lo diga y se lo cuento, ¡es fascinante!

3 comentarios:

POPCORN dijo...

Seguro que alguien esta interesado en dicha tecnica. Cuéntalo pues.
En cuanto a la proyección de una realidad creada a partir del observador, estoy de acuerdo yo tambien.

Acido_Cinico dijo...

De hecho, hace algunos años ya dijeron los físicos que una de las ramas de la teoría M (la Gran Teoría de la Unificación, que es como un puzzle del cual nos faltan las piezas del centro, pero no las de los extremos) postula precisamente eso: que nuestra realidad diaria no es más que un holograma...
Hawking lo comenta en "el universo en una cáscara de nuez"...

Acido_Cinico dijo...

Y además, ya dice la interpretación radical de la Mecánica Cuántica (ya veo que estáis coqueteando con ella últimamente y me alegro, es una pasada) que el observador CREA la propia realidad.