lunes, 6 de noviembre de 2006

El efecto del campo A en el cosmos

El campo A relaciona cosas y sucesos del universo a través de las ondas de torsión en el vacío a velocidades asombrosas, más de mil millones de veces superiores a la velocidad de la luz. Las figuras de interferencia de las ondas de torsión crean hologramas de escala cósmica, los hologramas de las estrellas de los sistemas estelares enteros. Estos hologramas se extienden a través de todo nuestro universo correlacionando sus galaxias y las otras macroestructuras.

Las figuras de interferencias de las ondas de torsión de las estrellas y de los sistemas estelares crean el holograma de toda la galaxia, y las interferencias de las ondas de torsión de la megagalaxia (el conjunto de todas las galaxias) generan el holograma del universo. Este último holograma es conjugado con el holograma de las galaxias, de modo que este holograma integrador que crea la coherencia entre todas ellas, consigue correlacionar los caminos de su evolución. Este efecto del campo A es extremadamente sutil aunque efectivo: las estrellas y las galaxias evolu­cionan de manera coherente a lo largo de todo el universo, incluso a través de distancias que podrían no haber sido recorridas por ninguna luz o señal conocida por la física moderna.

El "ajuste fino" de las constantes universales, es decir, el por qué los pará­metros fundamentales del universo se encuentran coordinados de una forma tan sorprendente de modo que los sistemas complejos como nosotros mismos pueden aparecer en él, es asimismo un efecto del campo A. Sabemos que el Big Bang fue increíblemente preciso en relación a sus parámetros, y que la densidad-energía del vacío lo fue también para que las partículas creadas en la explosión no volaran distan­ciándose antes de que pudieran condensarse en galaxias y en estrellas, y en una variedad de planetas con la potencialidad de albergar vida en ellos. En un universo con un ajuste menos fino, no habríamos podido estar aquí para maravillarnos con estas precisiones. Con sólo una minúscula desviación (tan pequeña como una milmillonésima del valor de una de las fuerzas universales como el electromagnetismo o la gravedad, o un diminuto exceso en la energía-densidad del espacio), el universo habría sido incapaz de producir las condiciones para que los organismos vivientes pudieran emerger y evolucionar.

¡Prodigioso y fascinate el desarrollo del universo ¿eh?!

Estoy preparando un resumen más didáctico porque creo que el tema lo merece. Comprendiendo que a algunos les resulte "insufrible", tomado paso a paso puede llegar a entenderse teniendo en cuenta que:

¡participamos muy directamente en ello!

2 comentarios:

Acido_Cinico dijo...

uhm... no sé. Soy demasiado cientifista y racionalista para eso de los hologramas de torsión... ya me lo explicarás con calma.

mamen dijo...

Muchas gracias por tus palabras, pero cada vez tengo mas cosas en la cabeza (creo que esta saturada) pero poquito a poquito algo ira entrando.
besos